viernes, 10 de mayo de 2019

Pride


Esta historia basada en hechos reales, que cuenta con un tono cómico y dramático al mismo tiempo, una  impactante historia  al público. Fraguó una amistad y apoyo recíproco entre dos sectores, los mineros y el grupo LGTB , que al principio de la película les muestran tan antagonistas.

La película nos muestra el mismo contexto social que hemos visto en otras películas como  "This is england", o "Trainspotting",  ese final de siglo XX en el que la clase obrera estaba muy machacada y oprimida por el sistema, y llevaron a cabo una gran lucha y reivindicación por la mejora de sus derechos. En ese momento, gobernaba en Inglaterra la dama de hierro Margaret Thatcher.

Seguramente la realidad social de ese momento seria mucho más dura de lo que realmente se muestra. En ese tiempo en muchos países de Europa, como en España, la homosexualidad estaba castigada con la cárcel.

Se presentan dramas cómo el del sida el cual en los años 80 se presentaba a la sociedad como una verdadera lacra, lo cual se asociaba a pervertidos.

El tono cómico predomina en toda la película y quita hierro a lo que realmente es una historia bastante dramática. Es gracioso ver cómo las señoras mayores hacen preguntas absurdas y cargadas de prejuicios al colectivo lesbiano, del que habían oído decir que todas las lesbianas son vegetarianas.

Sin duda una historia para reflexionar cargada de optimismo.


 ¿En pleno siglo XXI seriamos capaces de unir dos luchas tan diferente como hicieron estos mineros y el colectivo LGTB?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contrapublicidad

Para la realización de esta práctica hemos escogido este anuncio de la marca de detergentes “Perlan”, en el que se pueden ver a tres muje...