miércoles, 22 de mayo de 2019

Contrapublicidad


Para la realización de esta práctica hemos escogido este anuncio de la marca de detergentes “Perlan”, en el que se pueden ver a tres mujeres, cada una asociada con un tipo de detergente diferente. Deja al sector masculino bastante alejado y excluido, como si los hombres nunca ensuciasen la ropa ni necesitasen lavarla, como si los hombres no participaran en las tareas del hogar, como si solo las mujeres se ocuparan de las tareas domésticas. Pensamos que anuncios de este tipo pueden atentar -y atentan- contra la dignidad de las mujeres, vulnerando también los principios recogidos en la Ley de Igualdad. 

Incluso, FACUA, la asociación de consumidores en acción ha pedido a la empresa Henkel Ibérica incluso la retirada de esta campaña, por ser de contenido retrógrado y afectar a los derechos de la dignidad de las mujeres. 

Como contrapublicidad, hemos decidido darle la vuelta a esta gráfica, y en el lugar de las tres mujeres, colocar tres figuras masculinas, y de este modo hacer inclusión de géneros a la hora de repartir las tareas del hogar. Queremos reivindicar que no solo somos las mujeres las que nos tenemos que encargar de fregar y hacernos cargo de las tareas domésticas, tal y como quiso demostrar “Perlan” con este anuncio.




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